Desarticulados dos puntos de venta de droga en el centro de Santander

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de droga, desarticulando dos puntos de venta de speed, heroína y metadona en el centro de Santander.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en un comunicado, en el operativo de detención se ha incautado también dinero de curso legal en billetes fraccionados, dos armas blancas y útiles destinados a la venta de droga como básculas.

La Policía explica que tuvo conocimiento de que había dos individuos en la zona centro de la capital que se dedicaban a la venta de heroína, speed y metadona y habían recibido «numerosas» llamadas y denuncias de ciudadanos.

Tras constatar la «alarma social» que se estaba generando, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo investigar ese posible tráfico de droga.

Durante esas investigaciones, la Policía comprobó la actividad ilícita de los sospechosos, y descubrió a una tercera persona que estaría colaborando con ellos en la venta al “menudeo” de este tipo de sustancias estupefacientes en un segundo nivel.

Los tres hombres, de 30 a 51 años y con antecedentes, actuaban en la zona centro de Santander y la mayor parte de las transacciones de droga se hacían desde un domicilio y mediante encuentros en diferentes puntos próximos al mismo.

En concreto, los investigadores descubrieron dos denominados «puntos negros» desde donde éstos llevaban a cabo la actividad ilícita.

El 22 de diciembre los policías procedieron a la localización y detención de los tres sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y efectuaron un registro en el domicilio común de dos de los detenidos, donde incautaron todo el material.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora