CTC y SERISAN trabajan en recubrimientos innovadores para mejorar la durabilidad de trabajos de impresión gráfica

El Centro Tecnológico CTC y SERISAN, empresa cántabra especialista en comunicación gráfica, colaboran en el desarrollo de dos recubrimientos innovadores basados en nanotecnología para mejorar la calidad y duración de los trabajos de impresión digital.

Los revestimientos buscan optimizar la funcionalidad de los productos y dotarlos de diferentes prestaciones de protección antimicrobiana y frente a la degradación ambiental.

El proyecto tiene como objetivo optimizar el rendimiento de los textiles impresos empleados en los productos de SERISAN para arquitectura textil, visual merchandising, comunicación gráfica y señalización digital, como expositores para eventos, banderolas de centros comerciales o publicidad de recintos deportivos.

Según ha explicado CTC en nota de prensa, su área de Materiales Avanzados y Nanomateriales está trabajando en el desarrollo de dos recubrimientos a través de nanotecnología cuyas funcionalidades varían según el lugar dónde vayan a ser expuestos los productos gráficos a los que se aplique el recubrimiento.

A través de cargas integradas en los revestimientos, estos son dotados de prestaciones concretas dependiendo de si el elemento de comunicación va a estar en un espacio interior o en uno exterior.

En el caso del recubrimiento elaborado para tejidos en espacios interiores, CTC busca dotar a los productos gráficos de capacidad antimicrobiana, de manera que se reduzca la propagación de bacterias a través de la superficie de los productos. Se trata de un revestimiento que mejora la higiene de los gráficos expuestos.

Es una necesidad demandada tanto en hospitales, colegios e instalaciones deportivas, como en centros comerciales y espacios hosteleros.

Por su parte, el recubrimiento destinado para textiles gráficos creados para espacios exteriores tiene por objetivo proteger el producto de comunicación gráfica frente a fenómenos ambientales. CTC busca de esta manera que el revestimiento resista a la luz solar y cuente con cualidades hidrofóbicas para poder repeler el agua.

Con este proyecto, CTC busca optimizar la durabilidad actual de los textiles gráficos desarrollados por SERISAN, mejorar sus líneas de productos y ampliar sus prestaciones comerciales. Se trata de una solución innovadora que permitirá a la empresa disponer de productos de alto valor añadido para fortalecer su capacidad competitiva.

Además, el coste y la fácil aplicación de los recubrimientos son dos aspectos de importante relevancia en el proyecto.

La iniciativa cuenta con una subvención correspondiente a la línea de ayudas INNOVA 2020 COVID-19 convocada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora