‘Coworking 2022’ de Santander arranca con la participación de 17 emprendedores y 15 proyectos empresariales

El programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad ‘Coworking Santander 2022’ ha dado comienzo con la participación de 17 emprendedores y 15 proyectos.

La nueva propuesta, que tiene como responsable a Eugenio de Juana, se desarrollará de forma presencial en el Mercado de Miranda y que constará de sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir experiencias

Cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 48 horas de talleres de dos horas de duración, que serán de obligatoria asistencia para los participantes, y en los que se impartirán técnicas y conocimientos sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, storytelling, ayudas y financiación para pymes o finanzas.

Además, ofrecerá a cada participante diez horas con un mentor especialista para tratar aquellas áreas que requieren un conocimiento práctico y especializado como comunicación, marketing o legislación.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha sido el encargado de inaugurar el curso y dar la bienvenida a los participantes, a los que ha felicitado por su talento y decisión para promover y mejorar sus negocios y actividades.

Portilla ha destacado «la cantidad y calidad» de los proyectos que participan en el programa, que ha calificado de «muy ambiciosos y absolutamente novedosos», con líneas de negocio «muy imaginativas y cargadas de futuro», ha señalado.

En este sentido, ha significado que, entre los participantes, se encuentran propuestas como un gimnasio online para lectores, una secretaría virtual para pequeñas empresas, un proyecto para la promoción de foods trucks con comida ecológica, y una academia de canto online, además de proyectos para establecimientos hosteleros y comerciales muy especializados o un servicio a domicilio para atender a personas mayores.

El edil ha recordado que se trata de la tercera edición del programa que el Ayuntamiento afronta en solitario, con una inversión que supera los 40.000 euros, y ha detallado que desde la primera son ya 150 los emprendedores que han participado de este programa de los que más del 50% continúan con su actividad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora