Convocadas subvenciones para contratación indefinida en centros especiales de empleo

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha convocado las subvenciones para 2021, dotadas con 300.000 euros, para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo de Cantabria.

En concreto, las ayudas se dirigen a las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) en los centros especial de empleo, que en Cantabria ocupan a cerca de 1.300 personas.

La convocatoria financia con hasta 1.200 euros la adaptación del puesto de trabajo y procesos productivos a las condiciones físicas, psíquicas o intelectuales de los empleados con discapacidad, así como la asistencia en su proceso de incorporación.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades titulares de los centros especiales de empleo y dichos centros, cuando tengan personalidad jurídica propia, siempre que cumplan los requisitos que figuran en el extracto de la orden, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del lunes 25 de enero.

10 MILLONES

En un comunicado, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha informado que, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), destinará este año casi 10 millones de euros a promover la incorporación laboral de personas con discapacidad.

El departamento que dirige Ana Belén Álvarez ha incrementado en 700.000 euros los programas de empleo dirigidos a este colectivo, lo que supone una subida del 8% con respecto al año 2020.

La consejera ha trasladado a representantes de CERMI Cantabria la importancia que concede el EMCAN a impulsar medidas y programas que favorezcan el acceso al mercado de trabajo a personas con especiales dificultades.

En un encuentro celebrado por videoconferencia, Álvarez, junto al director del EMCAN, José Manuel Callejo, y los representantes de CERMI han abordado la próxima ‘Estrategia Española de Apoyo Activo al Empleo 2021-2027’, que está elaborando la Administración del Estado en colaboración con todas las Comunidades Autónomas.

Con relación a este documento, la consejera se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Trabajo y Economía Social el interés que ha mostrado CERMI por participar en su elaboración y poder así seguir avanzando en la integración plena de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

CERMI Cantabria integra actualmente a una treintena de organizaciones del sector y cuenta con una base social de 30.000 personas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora