Cantabria mantendrá su cierre perimetral y el toque de queda «como mínimo»

Cantabria ha registrado en los últimos días un aumento en los contagios diarios y en los hospitalizados por coronavirus que han hecho que la comunidad vuelva al nivel de alerta 4, por lo que, «como mínimo», mantendrá todas las restricciones vigentes actualmente.

Así, prorrogará el toque de queda implantado de las 22.00 a las 6.00 horas y el cierre perimetral de la comunidad más allá del 16 de enero, fecha hasta la que iban a estar en vigor estas medidas.

Así lo ha anunciado este martes, en declaraciones a RNE, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que firmará en las próximas horas el nuevo decreto que entrará en vigor el sábado.

Revilla ha dicho que se van a prorrogar las medidas que son de su competencia «como mínimo», porque «lejos de mejorar, la situación va a empeorar mucho en los próximos días».

Pero no ha precisado si se implantarán otras restricciones ante el empeoramiento de la situación, ya que son competencia de las autoridades sanitarias. «Lo referente a establecimientos, terrazas, bares, horarios, capacidades que puede haber en cada sitio es una competencia exclusiva de Sanidad y me parece correcto, que son los que más saben», ha dicho.

VACUNAS

El presidente también ha hablado de la vacunación en Cantabria y ha asegurado que la comunidad «está preparada» para poner todas las vacunas que reciba y que va a «intentar acelerar lo máximo posible en la medida que nos lleguen». «Si nos llegan miles de vacunas diarias, se colocan», ha sentenciado.

«Hay medios suficientes para hacerlo», ha insistido, destacando que Cantabria es la única comunidad que «dentro de dos o tres días va a tener a todo el personal sanitario y a todas las residencias vacunadas».

Así, ha ensalzado que al final de esta semana se habrá inoculado la primera dosis a usuarios y trabajadores de todas las residencias y a todo el personal sanitario, además de unas 4.000 personas vulnerables, llegando así a 27.000 cántabros.

Por eso, ha destacado que en una semana se ha dado un «vuelco total» a los datos de vacunación, habiendo administrado hasta hoy 11.822 vacinas, el 62,5 por ciento de las recibidas tras llegar ayer 7.020 dosis más.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar