Solarcentury aumenta un 59% sus ingresos en su último ejercicio fiscal, hasta 112 millones de euros

MADRID, 25

La multinacional de energía solar Solarcentury ingresó 100,2 millones de libras (112 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un incremento del 59% respecto al año precedente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, que opera en Europa, América Latina y África, fue de 14,4 millones de libras (16 millones de euros), tras experimentar un aumento del 860%.

Los ingresos de Solarcentury repuntaron por las grandes subastas del mercado francés que ganó en marzo de 2019, así como por el crecimiento continuo del negocio residencial gracias a su asociación con Ikea, firmado para el mercado alemán en enero de 2019.

“Hemos incrementado la accesibilidad y producción de la energía solar a todas las escalas, desde el segmento residencial al comercial e industrial, en nuestra misión de marcar la gran diferencia y luchar contra el caos del cambio climático a través de la optimización de la energía para todos”, ha dicho el presidente ejecutivo de Solarcentury, Frans van den Heuvel.

Entre los principales proyectos desarrollados en este periodo se encuentran el de Talayuela Solar, una coinversión para 300 megavatios (MW) en Cáceres entre Solarcentury y Encavis; y Cabrera Solar, una planta en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

También destaca la instalación fotovoltaica de 500 kilovatios (KW) en el Aeropuerto Internacional de Moi (Kenia); dos sistemas solares de mini-red para localidades con 40.000 ciudadanos en Eritrea, África, con una capacidad combinada de 2,25 MW y almacenamiento de baterías de 4 MWh en asociación con Tesla; y la planta solar Budel de 44 MW en los Países Bajos.

De cara al próximo ejercicio, la compañía espera un crecimiento continuo de la cartera de desarrollo a 5 gigavatios (GW). Se trata de cinco proyectos con una capacidad combinada de 750 MW, además de la expansión a Italia y el desarrollo del primer sistema africano de Unilever en la plantación de té situada en Kericho, Kenia.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora