Cantabria vacunará al sector pesquero «de forma inmediata»

El sector pesquero de Cantabria entra en el plan de vacunación de Cantabria, que ya dispone de los «listados» y empezará a citar a los trabajadores a partir de este jueves para administrarles la vacuna contra el Covid «de forma inmediata», previsiblemente a partir de este fin de semana.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, para quien se trata de una noticia «muy esperada» que le produce una «enorme satisfacción». «Por fin se da luz verde a la vacunación del sector», ha dicho.

Según Blanco, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, le ha confirmado esta mañana, durante el transcurso del Consejo de Gobierno, la «inmediata» vacunación del sector pesquero, tanto a pescadores como rederas y personal de tierra, que conforman en la comunidad autónoma más de 1.000 profesionales.

Asimismo, ha señalado que el sector está «activo» y cuando más disponibilidad tiene es durante el fin de semana, por lo que espera, a falta de la confirmación de Sanidad, que se empiece a vacunar este fin de semana.

El consejero ha recordado que este sector es «indispensable» y se ha demandado durante mucho tiempo que fuese considerado «esencial».

En este sentido, ha explicado que los pescadores pasan «largas» jornadas de trabajo en un espacio «reducidísimo» y que «un solo infectado bloquearía un barco».

«Ha sido un sector que no ha parado en este año de pandemia», ha destacado Blanco, que ha subrayado las «condiciones» en las que han estado trabajando.

Así, después de meses reclamando la vacunación del sector pesquero y que no fuese contemplado en el protocolo del Ministerio de Sanidad, según Blanco, el consejero le ha confirmado hoy que la región tiene «el semáforo verde» para realizar dicha vacunación.

Finalmente, Blanco ha señalado que todavía no ha tenido tiempo de comunicar esta «buena noticia» al presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa para informar de las nuevas ayudas a los ayuntamientos contra la avispa asiática.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora