Cantabria sumó dos nuevas muertes por Covid el viernes y suben los ingresos en la UCI

Cantabria ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, que elevan el total de víctimas en la región en lo que va de pandemia a 295. Los fallecidos son un hombre de 93 años y una mujer de 89.

Además, en la región también ha aumentado el número de pacientes Covid ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, con 38 el viernes, dos más que el jueves, aunque han bajado los hospitalizados, hasta 179, siete menos.

Y también han descendido los nuevos casos diarios diagnosticados, hasta situarse en 168, que son ocho menos que la víspera.

Según los datos cerrados anoche, en la Comunidad Autónoma hay 4.178 activos personas con el virus activo, de los que 3.999 están en cuarentena domiciliaria.

De los ingresados, la mayor parte, 121, están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, seguido de 34 en Sierrallana de Torrelavega, 17 en Laredo y 7 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

La incidencia acumulada en 14 días se mantiene por encima del medio millar, en concreto 513 casos, y baja a 241 si se mide en la última semana. El porcentaje de positividad de las pruebas es del 12,4% y la ocupación de camas hospitalarias se sitúa en el 12%, pero se eleva al 33,9% en las UCIs.

En lo que va de pandemia, Cantabria acumula 15.338 positivos, diagnosticados la gran mayoría mediante prueba PCR, en concreto 14.301, y los 1.037 restantes a través de test detección anticuerpos. Se han hecho en total 279.238, que suponen 48.037 por 100.000 habitantes.

Hasta la fecha se han curado 10.865 infectados, que suponen el 71% del total.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar