Cantabria suma otra fallecida por Covid mientras descienden los indicadores excepto hospitalización

Cantabria ha registrado este miércoles otro nuevo fallecimiento por coronavirus, el de una mujer de 78 años, que, sumado al de la mujer de 92 años que se dio a conocer ayer, hace que un total de 582 personas hayan perdido la vida en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

En el lado positivo, todos los indicadores han experimentado alguna mejoría, especialmente el número de nuevos casos, 210, que suponen 134 menos que la víspera, con la excepción de los hospitalizados, con uno más y que son 112, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este miércoles 28, que siguen situando a Cantabria en nivel 3 de riesgo.

Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 692 casos por cada 100.000 habitantes, 15 menos que la víspera, y en 358 casos a siete días, que son 13 casos menos.

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados en planta ha crecido hasta los 112, uno más que el martes, mientras se mantienen los ingresados en la UCI en 21.

De este modo, la ocupación de camas por pacientes Covid se sitúa en el 9,2 por ciento, tres décimas más que el día anterior, mientras que la presión en las UCI continúa en el 20%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 73 –en concreto 52 en planta y 21 en la UCI–, y también hay 23 en el de Sierrallana y 16 en Laredo.

En la última semana se han detectado 2.085 casos de COVID-19 en la región, 4.034 si se contabilizan desde hace dos, y la positividad de las pruebas ha caído dos décimas, hasta el 16,9 por ciento.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar