Cantabria, segunda comunidad donde menos crece el precio del vehículo de ocasión en febrero

El precio medio de oferta del coche de ocasión en Cantabria se situó en Cantabria en 16.915 euros, lo que supone un incremento interanual del 9,1%, el más moderado de las comunidades tras Navarra (7%), según los datos recogidos por Coches.net.

Sin embargo, en la comparativa mensual, de febrero respecto a enero, Cantabria fue la región donde más se incrementó el precio de oferta del vehículo usado, un 5,2%, si bien es el segundo más barato de todo el país.

En España, el precio se disparó en febrero hasta los 19.515 euros, su récord histórico, lo que supone un incremento del 14,7% en la comparativa interanual.

En enero de 2021 comprar un coche en el mercado de ocasión podía costar 16.474 euros, mientras que hacerlo este mes supone un desembolso adicional de más de 3.000 euros, lo que evidencia la evolución constante en los últimos meses del precio medio.

Mientras que si se compara con junio de 2015, cuando el precio medio de oferta del vehículo de ocasión fue de 12.187 euros, su nivel más bajo en el histórico, la diferencia es de más de 7.000 euros.

Por comunidades autónomas, dos superan los 20.000 euros de precio medio de oferta del vehículo de ocasión: Canarias (21.157 euros) y Cataluña (20.695 euros). Por el contrario, Extremadura (16.164 euros) y Cantabria (16.915 euros) son las comunidades con los precios más económicos.

Por combustible, la oferta de vehículos de ocasión propulsados por diésel sigue a la cabeza en España en febrero, representando un 55% del total. Le siguen los de gasolina, con un 38%, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos logran un 5,6% del total.

En cuanto a su antigüedad, llama la atención la caída de los coches de menos de un año. En diciembre, estos vehículos representaban un 4,5%, en enero un 3,2% del total y en febrero ese porcentaje ha caído hasta el 1,9%.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN

En cuanto a las ventas, en febrero se han vendido un total de 172.391 vehículos de ocasión, un 6,4% más que en el mismo mes de 2021, según los datos facilitados por Ideauto a Coches.net.

Los vehículos de ocasión con más de 10 años y con combustible diésel copan el grueso de las ventas mientras los coches eléctricos e híbridos de segunda mano representan el 4,3% de las ventas, justo hace un año éstos no llegaban al 3%.

Sin embargo, los vehículos con menos antigüedad, hasta 3 años, son los que más han retrocedido en ventas, al pasar del 17,4% que representaban hace un año al 14% en la actualidad.

Por lo que respecta a las marcas, en febrero, Seat vuelve a ser la marca más vendida, mientras que el Renault Mégane desbanca al Volkswagen Golf y se coloca a la cabeza del ranking de modelos más vendidos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora