El Aeropuerto Tenerife Sur también podrá recibir vuelos internacionales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16

El Aeropuerto Tenerife Sur será incluido en el listado aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como punto de entrada a España de vuelos internacionales, una medida que entra en vigor hoy y permanecerá vigente hasta el 24 de mayo, fecha prorrogable, durante el inicio de la desescalada por la crisis del coronavirus con el objetivo de minimizar los riesgos de importar casos procedentes de otros países.

Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha conseguido tras conversaciones con el ministro Ábalos el compromiso para abrir el Aeropuerto Tenerife Sur a los vuelos internacionales. «Se trata de un compromiso ratificado durante la mañana de hoy, cuando el presidente del Gobierno de Canarias me ha confirmado que ya está resuelto», afirmó Pedro Martín.

El presidente del Cabildo explicó que durante el día de ayer le trasladó al ministro su malestar por la ausencia del Aeropuerto Tenerife Sur en el listado inicial aprobado por el Ministerio –una decisión que, entiende, «tiene que haber sido un error»– y afirmó que le aseguraron que se iba resolver. «Y así ha sido, hoy me lo ha confirmado y se le trasladará la decisión al Ministerio de Sanidad», anunció Martín.

El presidente añade que tiene el compromiso del Gobierno de Canarias «para poner en marcha todas las medidas que se requieran en el Aeropuerto Tenerife Sur para que opere con estos vuelos internacionales al tiempo que en Gran Canaria, lógicamente, estableciendo protocolos de seguridad para garantizar que no haya riesgo de propagación de la enfermedad».

Además, recuerda que es un proceso controlado en el plan de desescalada que quiere empezar a instaurar el Gobierno para poner en marcha en determinados aeropuertos del país bajo rigurosos controles de seguridad.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora