Cantabria registra 15 casos nuevos de coronavirus

En la región, hay 72 positivos activos, de los cuales 39 están hospitalizados

El ritmo de contagio del coronavirus sigue en línea ascendente en Cantabria. En las últimas 24 horas, se han confirmado 15 nuevos casos en la región, por lo que la cifra se eleva a 83 positivos desde que se inició la propagación en la comunidad. En estos momentos, hay 72 casos activos.

Se mantiene en diez el número de personas que se han recuperado de la enfermedad infecciosa y también la cifra de fallecimientos. Hasta la fecha, se ha contabilizado un único fallecimiento, el de un hombre de 88 años con patología previa que ingresó con una neumonía bilateral, según ha comunicado informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

De los 72 casos activos, 39 están hospitalizados, 27 en el Hospital Valdecilla (cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); diez en el Hospital Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo. El resto de positivos permanecen en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay tres profesionales sanitarios.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus, se recomienda consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales. De este modo, se evitará el colapso de los servicios telefónicos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora