Cantabria recibirá hoy 25.740 dosis de Pfizer, 2.600 de Moderna y 1.300 AstraZeneca

Cantabria recibirá este lunes 25.740 vacunas contra el coronavirus de Pfizer, 2.600 de Moderna y 1300 AstraZeneca, a las que se sumarán el próximo jueves otras 3.100 de Janssen, la firma con la que la comunidad ha comenzado hoy a vacunar al colectivo de personas mayores de 70 años inmovilizadas en sus domicilios.

Además, durante toda esta semana se continuará inmunizando a los mayores de 80 años, en su mayoría con segundas dosis. También se administrarán primeras dosis de la vacuna al grupo de edad de entre 70 y 79 años, es decir, las nacidas entre 1942 y 1951, ambos años incluidos (grupo de vacunación 5B).

De igual forma, se sigue administrando la primera dosis al grupo 7 de vacunación, que engloba a personas en condiciones de muy alto riesgo, con los sueros de Moderna y Pfizer -para personas de 16 a 18 años solo la última-. Por último, también se inocularán vacunas de AstraZeneca al grupo de población de entre 60 y 65 años (grupo 8).

COMPROBAR LA CITACIÓN

Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se insiste en la necesidad de que todas las personas susceptibles de vacunación tengan actualizado su número de teléfono, ya que «uno de los principales escollos» en el proceso de vacunación es la citación por la dificultad de localizar a algunas personas.

Además, recuerda que todos los usuarios del sistema público de salud que pertenezcan a los grupos de edad en proceso actual de vacunación pueden comprobar el día y la hora de su cita para vacunarse a través de la aplicación móvil del SCS o de la web en el siguiente enlace https://www.scsalud.es/misaludonline.

El criterio para la organización de la vacunación por grupos de edad es la fecha de nacimiento, de mayor a menor. Además, el ritmo de vacunación está supeditado a la recepción de dosis y al número global de población de ese tramo de edad en cada zona básica de salud.

Aun así, el Gobierno de Cantabria recuerda que ningún ciudadano que quiera vacunarse se quedará sin inmunizar y que, en estos momentos, la prioridad de la campaña de vacunación es la población más vulnerable pendiente de vacunar.

La administración de las vacunas se realizará en los centros de salud de toda la región y en los hospitales públicos. Siguen operativos también los puntos externos al SCS de vacunación como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torres, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas.

Además, todas aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19, bien con pauta completa o una primera dosis, o en proceso de vacunación, y deseen comunicar algún tipo de incidencia en relación con la citación, pueden comunicarlo a través de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar