Cantabria prorroga 14 días el cierre del ocio nocturno en municipios en alerta 2

Baja la incidencia de la enfermedad a 470 casos por 100.000 habitantes

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la resolución por la que se acuerda la tercera prórroga de la Resolución de 2 de julio de 2021, por la que se acordó no autorizar la apertura de los locales de ocio nocturno en los municipios de la comunidad que se encuentren en el nivel de alerta 2 por la pandemia del Covid.

La Consejería de Sanidad ha tomado esta decisión a la luz del informe de valoración del riesgo de epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública de 13 de agosto de 2021.

La presente Resolución surtirá efectos a las 00.00 horas del 14 de agosto de 2021 y mantendrá su eficacia durante 14 días naturales, sin perjuicio de la adopción de nuevas prórrogas en función de la valoración del riesgo epidemiológico.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de reposición ante el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOC, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Este boletín extraordinario se ha publicado después de que esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ratificara la suspensión del último semáforo Covid, aprobado una semana antes por la Consejería de Sanidad y que elevaba de 19 a 27 los municipios en nivel de alerta 3 por la pandemia.

Baja la incidencia pero la UCI suma un ingreso

Cantabria ha registrado en las últimas horas otro descenso de los principales indicadores de Covid, tanto de nuevos casos –149–, incidencia, positividad como hospitalización, si bien ha vuelto a aumentar la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha sumado un nuevo ingreso.

Tampoco se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia continúa en 591 en Cantabria.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al viernes 13, en Cantabria, que sigue en nivel de riesgo 3, se han registrado 149 nuevos positivos de Covid, que son 56 menos que el jueves.

La incidencia a 14 días se sitúa en 470 casos por 100.000 habitantes (14 menos que la víspera) y en 222 casos (seis menos) a siete días.

Cantabria tenía este viernes 94 hospitalizados, nueve menos que el día anterior, de los que 19 están ingresados en la UCI, uno más.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias en planta ha bajado al 7,7 por ciento, mientras que en la UCI ha subido hasta el 18,1 por ciento.

Del total de pacientes, 70 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 51 en planta y 19 en la UCI; 11 en el Hospital de Sierrallana y 13 en el de Laredo.

La positividad de las pruebas practicadas ha bajado este viernes del 14,2 al 13,9 por ciento. En la última semana se han detectado en la región 1.292 casos de coronavirus, que ascienden a 2.741 si se cuenta también la anterior.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar