Alemania, Francia y Reino Unido copan la búsqueda de casas en la costa española, según Idealista

El 11,3% del total de las visitas del mercado de compraventa y alquiler de viviendas en la costa española en el segundo trimestre procedió del extranjero, según un estudio de Idealista. Son 7,7 puntos porcentuales menos que los registrados al comienzo del verano de 2020.

La mayoría de las búsquedas de casa se reparten entre Alemania, Francia y Reino Unido. Los alemanes predominan en la mayoría de las localidades (218), destacando la costa valenciana y ambos archipiélagos.

Le siguen los de Francia (130), con predominancia en la costa catalana y vasca, y Reino Unido (129), que cede el primer puesto en muchas zonas, pero sigue interesado, sobre todo, en la Costa Blanca, la Región de Murcia y toda Andalucía, en general. Tras estos tres países, cabe destacar el interés por comprar o alquilar casa también desde Estados Unidos, Italia o Suiza.

En las provincias del norte de España bañadas por el océano Atlántico y el mar Cantábrico prevalece el interés desde el Reino Unido por destinos como Getxo o Barakaldo. Mientras que por Leioa, el municipio de la costa vizcaína más caro (3.142 euros/m2) tras Getxo (3.478 euros/m2), dominan las búsquedas desde Alemania. Desde Francia prefieren ciudades como San Sebastián o Zarautz.

Los usuarios británicos también prefieren A Coruña, Santander o Comillas, los alemanes ponen su interés en Ribamontan al Mar, el municipio más caro de Cantabria (2.067 euros/m2). Los estadounidenses, por su parte, se decantan por Asturias con destinos como Gijón o Gozón. Las búsquedas desde Francia vuelven a destacar en Vigo, mientras que los suizos lo hacen en Sanxenxo y los alemanes por Baiona.

El mercado de la costa catalana está copado por las visitas procedentes de Francia, como en Castell-Platja d Aro o Begur. En la provincia de Barcelona, la situación se diversifica mucho más y surge interés desde Alemania en destinos como Castelldefels o Gavá. Los británicos se decantan por Sitges y los estadounidenses por Vilassar de Mar o Badalona. En la ciudad de Barcelona destaca la búsqueda francesa.

En la costa valenciana hay un mayor interés desde Alemania en destinos como Alboraya o Playa Puig. Desde Francia vuelven a preferir la ciudad de Valencia junto a zonas como Guardamar o Gandía. En la provincia de Alicante, los usuarios de Reino Unido dominan en Benidorm o La Villajoyosa. Mientras que los franceses lo hacen en Alicante o Elche. Los usuarios de Países Bajos crecen en Benissa o Jávea y ya suman las principales visitas en Moraira o Altea. Las visitas procedentes de Suecia crecen en Santa Pola y Torrevieja.

En la Región de Murcia, el país que más destaca en la búsqueda de casas para comprar o alquiler es Reino Unido, salvo los alemanes en La Manga del Mar Menor o los franceses en Águilas. Sin embargo, los británicos siguen prefiriendo la ciudad de Cartagena.

En cuanto a los municipios costeros andaluces, en Almería se mantienen los británicos, pero los alemanes prefieren Pulpí y los franceses, Carboneras. En Granada, los suecos se decantan por Almuñecar y los neerlandeses por Polopos. Reino Unido vuelve a ser el líder en Málaga capital, Estepona o Torremolinos, pero cede el primer puesto a los suecos en Marbella, Nerja y Fuengirola.

Los alemanes vuelven a mostrar amplio interés en la provincia de Cádiz, superando a los británicos en la ciudad de Cádiz o Zahara de los Atunes, mientras los británicos siguen dominando en Sotogrande o El Puerto de Santa María. Destaca el interés desde Estados Unidos por Rota donde se encuentra la base militar naval cedida al gobierno estadounidense.

Finalmente, en Huelva son mayoritariamente los portugueses los que se interesan por comprar casa en la provincia fronteriza con su país. La Antilla, Isla Cristina o Ayamonte son solo unos ejemplos del interés de los usuarios lusos, junto al de los alemanes por la ciudad de Huelva.

LOS ALEMANES SE DECANTAN POR LAS ISLAS

En las islas de los dos archipiélagos hay una mayor variedad de nacionalidades que buscan casa en sus costas debido a su bien clima, situación y buenas infraestructuras. Mientras en Mallorca dominan los alemanes, en Ibiza están más interesados los usuarios desde Italia o Países bajos. En las islas pequeñas, los franceses se decantan por Menorca y los italianos por Formentera.

En Canarias, mientras tanto, las búsquedas desde Alemania prefieren las principales islas turísticas de Gran Canaria y Tenerife o Lanzarote, mientras que desde Italia se decantan por Fuerteventura.

The post Alemania, Francia y Reino Unido copan la búsqueda de casas en la costa española, según Idealista first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora