Cantabria pide hoy lunes el paso a fase 2

Cantabria pedirá hoy el paso a la fase 2 de la desescalada, prevista para el 25 de mayo, y se permita la movilidad para la práctica del surf, senderismo o ciclismo fuera del municipio, al ser deportes que no requieren el contacto con otras personas.

Por la misma razón, solicitará que se deje coger setas, se permita pasear a toda la unidad familiar y que así los niños puedan ir acompañados por sus dos padres, en lugar de por uno solo como está permitido ahora.

También reclamará la reapertura de Cabárceno, pero con un aforo del 30%, que daría cabida a entre 2.500 y 3.000 personas, y no con la limitación de 300 personas como se ha planteado, ya que de esta forma «no sería rentable».

Y en el ámbito económico, pedirá «abrir» los plazos administrativos del sector público y las licitaciones de obras para retomar la actividad económica que ahora está «parada».

Estas medidas se pedirán para la fase 2 debido a que todos los indicadores ponen a Cantabria entre las comunidades autónomas «mejor preparadas», según su presidente, y por ello se solicitará también que algunas de ellas se adelanten ya a esta segunda semana de la fase 1.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora