Cantabria lideró las ampliaciones de capital hasta abril

Cantabria ha liderado el crecimiento interanual de las ampliaciones de capital hasta abril con un 37,3%, el mayor de las cuatro autonomías en positivo, según los datos procesados por Axesor, que también indican un desplome de casi el 80% en términos mensuales motivado por la crisis del coronavirus.

En concreto, en el primer cuatrimestre, las ampliaciones de capital realizadas en Cantabria alcanzaron casi los 44,2 millones de euros, un 37,28% más que en el mismo periodo de 2019, frente a la caída media nacional del -30,1%.

De ellos, 292.900 euros corresponden a abril, mes en el que las ampliaciones se hundieron un -79%, diez puntos más que la media nacional (-69,5%).

En toda España, hasta abril, las empresas ampliaron capital por importe de 7.980 millones de euros, acumulando la cifra más baja desde 2009 y con un descenso interanual superior al 30%.

En el mes de abril el volumen de las operaciones fue de solo 595 millones de euros. En paralelo, las sociedades españolas redujeron apenas un 12% más de capital que durante los cuatro primeros meses de 2019.

Por sectores, aunque pierde fuerza con respecto a la cifras registradas en el primer trimestre, transporte y almacenamiento continúan arrojando los mejores datos, con un 363% más de ampliaciones que en el mismo periodo del año pasado. Comercio, construcción y hostelería caen con casi un 43,47%, 35,96% y 21,30% menos de inversiones respectivamente.

Asturias (-65,39%) y Navarra (-59,61%) son las regiones donde se produce una mayor contracción en términos relativos. En cifras absolutas Madrid, con un volumen acumulado en el año de 3.180,03 millones de euros, Cataluña, con 1.593,26 millones de euros y Valencia 709,89 millones de euros, lideran las ampliaciones de capital. Entre las tres, acumulan el 68,7% del importe total ampliado en España.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar