Paloma O’Shea afirma que ‘ha llegado el momento de cerrar el ciclo’ del Concurso de Piano de Santander

La presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, ha afirmado este miércoles, durante la reunión anual de este órgano, que «ha llegado el momento de cerrar el ciclo» del Concurso Internacional de Piano de Santander.

«Creo que en este tiempo hemos logrado muchas cosas. Hemos ayudado a centenares de pianistas, hemos promovido la música de piano y el Concurso se ha situado entre los primeros del mundo, como considera la propia Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música», ha dicho.

«Ahora trabajaremos en los programas a los que el Concurso dio lugar para avanzar en sus objetivos: ayudar en su desarrollo a los jóvenes músicos de gran talento, no solo a los pianistas, y acercar el beneficio de la música a todos, con los programas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Instituto Internacional de Música de Cámara y el Encuentro de Música y Academia de Santander», ha añadido.

Así lo ha dicho durante la reunión anual del Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander de la Fundación Albéniz, celebrada este miércoles en la ciudad, en la que se ha presentado el Plan de Actividades desarrollado en el curso 2021-2022, marcado por la celebración del 50 aniversario del Concurso Internacional de Piano de Santander el pasado verano, y un avance del 2022-2023.

Además, según se ha informado tras la reunión, el empresario Mariano Linares recibirá la Medalla de Honor de la Fundación Albéniz «por trabajar en la cohesión y el progreso de la sociedad cántabra, siendo decisivo para que el proyecto cultural y educativo de la Fundación Albéniz calase en la región».

El Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander coordina el conjunto de programas promovidos por la Fundación Albéniz en Cantabria: el Encuentro de Música y Academia de Santander, Summer Camp Música y Diversión y el Concurso Internacional de Piano de Santander.

A la reunión han asistido representantes de las instituciones públicas y privadas implicadas en estas actividades, entre ellos el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, así como del Ayuntamiento de Santander y los rectores de las dos universidades cántabras.

Paloma O’Shea ha destacado que el XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, celebrado el pasado verano, fue «magnífico» y «con momentos inolvidables», y tuvo un ganador «de primer nivel», el joven canadiense Jaeden Izik-Dzurko, a cuyo lanzamiento internacional «estamos dedicando ahora muchos esfuerzos».

La presidenta de la Fundación Albéniz también ha agradecido al Gobierno de Cantabria la escultura inaugurada ayer junto al Palacio de Festivales, que «mantendrá la memoria del Concurso de Piano al que ha llegado el momento de cerrar su ciclo tras 50 años».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora