Cantabria impulsará 16 lanzaderas de empleo este año

La iniciativa contará con una dotación de 580.000 euros y acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la convocatoria de la Consejería de Empleo para la puesta en marcha de 16 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario (LEES) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2023, con una inversión de 580.000 euros.

Este programa gratuito de orientación laboral que desde hace tres años ayuda y guía anualmente a unas 300 personas en situación de desempleo, a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La convocatoria de las ayudas para las lanzaderas recoge una inversión de 580.000 euros por parte del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), para 14 LEES generalistas, abiertas a la participación de personas desempleadas en general, y otras dos que se orientan específicamente a jóvenes sin empleo.

Según la Consejería, este programa de inserción laboral aporta tasas de inserción laboral cercanas al 65%. Los participantes en el programa, que tiene una duración de ocho meses, cuentan con apoyo y asesoramiento individualizado y personalizado por parte de técnicos especializados, para guiar a las personas en situación de desempleo y ayudarles a reactivar su búsqueda de trabajo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, los municipios y entidades locales supramunicipales con población censada superior a 7.000 habitantes que dispongan de capacidad técnica y de gestión suficiente para la ejecución del proyecto.

Además, deberán acreditar una demanda de, al menos, 15 personas interesadas que cumplan los requisitos para participar en la lanzadera. Estas personas podrán estar inscritas en el municipio o en otros próximos al mismo.

La cuantía de la subvención por cada lanzadera de empleo y emprendimiento solidario se establece en 36.250 euros, estando destinada a financiar la contratación de la persona de coordinación LEES y los gastos de organización y funcionamiento.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir de mañana, y la documentación requerida deberá presentarse obligatoriamente de manera telemática a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora