Cantabria abrirá en las próximas horas la autocita para vacunar a niños de 5 a 11 años

Cantabria abrirá en las próximas horas la autocita para vacunar contra el Covid a niños de 5 a 11 años, cuya vacunación está previsto que se inicie a partir del 15 de diciembre fuera del horario lectivo.

En concreto, en el área de salud de Santander se realizará en los centros de salud El Alisal y Bezana; en el área de Torrelavega y Reinosa en los centros Tanos y Saja; y en el área de salud de Laredo en los centros Cotolino y Santoña.

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos de Gobierno, que ha detallado que el intervalo de administración de la segunda dosis para este colectivo será a las ocho semanas y se realizará de mayor a menor edad por el sistema de autocita.

Asimismo, ha señalado que la inoculación de la vacuna a los niños de 5 a 11 años se llevará a cabo en viales «diferentes» a los utilizados para la población adulta.

Según Zuloaga, la Comisión ha decidido comenzar la vacunación infantil en esta franja de edad a partir del día 15 y la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) prevén tener la plataforma para realizar la autocita disponible en las próximas horas de este viernes 10 de diciembre o en la jornada del sábado día 11.

EL 92,1% DE LOS CÁNTABROS ESTÁN INMUNIZADOS

El vicepresidente ha destacado que la campaña de vacunación sigue avanzando en Cantabria por encima de la media nacional, situándose como la quinta comunidad autónoma que más desarrollada lleva la misma. Así, ha indicado que el 92,1 por ciento de la población objetiva de vacunación en la región ya está completamente inmunizada.

Además, ha subrayado que se sigue avanzando en la tercera dosis de refuerzo para las personas mayores de 70 años, que «ya va llegando a su fin».

También ha apuntado que se sigue adelante con la segunda dosis de Janssen en los hospitales Valdecilla, Sierrallana y Tres Mares, y este fin de semana habrá una programación especial en los centros de salud de Santoña y Cotolino.

En cuanto a la vacunación del grupo de 60 a 69 años, ha recordado que se continúa desarrollando en los centros de salud de referencia y en los hospitales Tres Mares y Sierrallana.

Zuloaga ha añadido que durante el Consejo de Gobierno el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha hecho balance del último informe del Instituto de Salud Carlos III, que sigue situando a Cantabria «a la cabeza de las comunidades autónomas que menos sobremortandad han tenido».

Según ha dicho, «Cantabria y Galicia son las únicas comunidades autónomas que mantienen un único periodo de sobremortandad a lo largo de la gestión de toda la crisis sanitaria, muy por encima evidentemente de la media, donde CCAA como el País Vasco acumulan diez periodos».

«Cantabria sigue a la cabeza de España en un índice como este, que atestiguan que somos una de las comunidades autónomas, sino la más, que más vidas ha salvado tanto dentro como fuera de las residencias de mayores», ha concluido Zuloaga.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora