Recomendaciones de actividades para realizar en el marco del teambuilding con Animatium

Tener un buen ambiente de trabajo no solo aumenta la productividad general de los trabajadores y de la actividad que la organización desempeña, sino que también mejora la calidad de vida y la felicidad de los empleados. Ante este panorama, una de las últimas tendencias es el teambuilding, que consiste en diagramar un conjunto de dinámicas y actividades de integración en una empresa, y que se utiliza para que los miembros interactúen en grupo y fortalezcan su relación y su trabajo en equipo. En este camino, Animatium, el primer grupo de empresas de animación y servicios integrales para eventos en España, sugiere algunas actividades para realizar en el marco del teambuilding.

Actividades para indoor

Una de las actividades que propone Animatium para practicar de manera sencilla es el ejercicio de aprovechar todo lo que está en la nevera. De esta manera, los trabajadores aprenderán a sacar provecho de cada comida para no tirar nada. También se pueden realizar trabajos manuales, tanto para decorar y acondicionar el lugar de trabajo como también para donar y ayudar a personas con escasos recursos. A su vez, otra de las propuestas de Animatium es la Goldberg experience, ideal para los apasionados de los mecanismos y las construcciones rimbombantes. Consiste en construir en equipo un mecanismo dominó que consiga los resultados deseados. Por otro lado, la empresa también ofrece realizar un festival cuya fuente de energía sea a través de electrogeneradores acoplados a bicicletas. De esta manera, si se deja de pedalear se acaba la música.

Propuestas para realizar al aire libre

Para actividades al aire libre, las opciones son más variadas. Una de las propuestas más simples y divertidas es la recolección de hierbas aromáticas y flores para hacer jabones. Sin embargo, si se busca adrenalina el juego “El último superviviente” evidenciará las distintas habilidades del equipo para pasar distintas pruebas. Por otro lado, Animatium también propone montar una bicicleta propia en parejas para luego poner todos los diseños del grupo a prueba en una competición. A su vez, otras de las actividades muy redituables son un paseo nocturno lejos de la contaminación lumínica para observar el cielo nocturno, organizar un día de limpieza en algún ecosistema natural, o reforestar zonas rurales.

Para cualquiera de estas actividades, Animatium ofrece su organización. Cuenta con una disponibilidad para realizarlas en toda España bajo cualquier idioma a petición. Además, este servicio incluye premios para ganadores, reportaje fotográfico, catering, merchandising y elementos para los participantes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora