Abiertos los municipios, se mantiene el cierre regional y el toque de queda

Reabren Cabárceno, El Soplao y Fuente De

Cantabria levantó la restricción de movilidad entre los municipios el pasado sábado, 12 de diciembre, aunque se prorroga el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

Estas medidas, que se recogen en un decreto firmado por el presidente, Miguel Ángel Revilla, y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOC), estarán en vigor hasta que se apliquen las nuevas que se acuerden en el Consejo Interterritorial de Salud a nivel nacional de cara a la Navidad.

El Gobierno ha decidido abrir los municipios en base a un informe de Salud Pública que muestra una «tendencia a la baja» de los contagios en los últimos días que ha permitido el paso de Cantabria al nivel 3 de alerta y una disminución generalizada de los casos en los municipios.

No obstante, la incidencia «sigue alta» por lo que el departamento que dirige Paloma Navas deja la puerta abierta a revertir este relajamiento si en los próximos días o semanas se observa un cambio de tendencia en algunos municipios y vuelve a subir la incidencia. En ese caso, se impondrían cordones «más intensos y focalizados» en las localidades o núcleos de población afectados.

La apertura de los municipios está orientada a permitir el acceso a segundas residencias y a comercios y servicios no disponibles en los lugares de residencia.

Cabárceno, El Soplao y Fuente Dé reabren sus puertas este sábado

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé, gestionadas por la empresa pública Cantur, y la cueva El Soplao reabrieron sus puertas el pasado sábado, coincidiendo con el fin del cierre perimetral de los municipios cántabros que ha estado en vigor desde el 4 de noviembre.

Cabárceno permanecerá abierto de 09.00 a 18.00 horas, y mantendrá las restricciones de aforo en los espacios interiores (los recintos de gorilas y reptiles), así como el cierre de los espacios interiores de hostelería.

El teleférico funcionará con un aforo del 75%, es decir, 15 personas por trayecto. Estará abierto de 9.00 a 18.00 horas los fines de semana y de 10.00 a 17.00 horas entre semana.

Por su parte, la cueva El Soplao, que gestiona la empresa concesionaria Turismo del Nansa, ofertará cuatro pases diarios a las 10.00, 11.30, 13.00, 16.00 y 17.00 horas con una limitación del aforo al 50 por ciento, por lo que podrán participar 24 personas por visita. La instalación permanecerá cerrada los lunes y martes.

Las entradas para visitar estas instalaciones pueden adquirirse en https://www.cantur.com para Cabárceno y Fuente Dé y en https://www.elsoplao.es para el acceso a la cueva.


Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar