Borja Moncalvillo, otra vez Mejor Cocinero de Cantabria

Borja Moncalvillo, del restaurante Origen de Castro Urdiales, ha obtenido el primer premio del VIII Concurso de Cocineros de Cantabria Nacho Basurto celebrado en Torrelavega, revalidando así un título que logró también el año pasado.

Moncalvillo ha cocinado junto a Beatriz Álvaro un plato con trucha y otro con conejo, como establecía el concurso, y con su primer puesto será el encargado de representar a Cantabria el próximo mes en el certamen nacional en Logroño.

En segundo lugar han quedado Ignacio Gutiérrez y Teresa Gavín, del Hotel Balneario de Solares, y en tercero, Miguel Borreguero y Esteban Alonso de La Ostrería (San Vicente de la Barquera). Se da la circunstancia de que ambos estuvieron también en el podio del año pasado, aunque en esa ocasión con los puestos invertidos.

Los otros participantes han sido Roberto Yagui Nakada ayudado por Noelia González, del Nolula (Torrelavega); Juan Carlos Poo Comillas, ayudado por Diego Díaz de Castro, de El Remanse (El Tejo); y Daniel Chumpitaz Romero, ayudado por Laura Mejía, de La Mar Brava (Santander).

Las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Barreda han vuelto a acoger este certamen, organizado por la Asociación de Cocineros de Cantabria, cuyo presidente, Floren Bueyes, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y su apoyo a la gastronomía de Cantabria.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Jesús Sánchez, que ha estado acompañado por otros miembros de la Corporación, ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes en este certamen, así como a los organizadores, celebrando que hayan vuelto a apostar por las magníficas cocinas del centro de Barreda.

Antes de la entrega de los tres primeros premios y de diplomas a los seis cocineros participantes y a sus ayudantes, ha tenido lugar un emotivo recuerdo para el chef Nacho Basurto, cuyo nombre lleva el certamen desde que falleció hace tres años y se ha entregado un recuerdo a su madre.

También se ha homenajeado el legado gastronómico y personal de Basurto en la elaboración de unos apertivos durante el concurso.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora