Bastard se hace con su segunda estrella Michelin, una verde de la sostenibilidad

Michelin ha dado a conocer, desde su gala anual celebrada este año en Toledo, su nueva clasificación de los restaurantes más distinguidos de España. En total han sido 250 establecimientos españoles los que han sido distinguidos como los mejores del mundo por esta famosa guía. El chef Sergio Bastard, de La Casona del Judío, ha sido el único cántabro galardonado este año, tras conseguir una estrella verde –que reconoce la contribución a la sostenibilidad de las mejores cocinas de España–, que se suma a la roja que obtuvo la pasada edición.

Bastard lleva varios años favoreciendo la economía circular y apostando por el producto de proximidad, y desde hace poco La Casona del Judío genera energía gracias a las placas solares instaladas en el edificio.

Esta estrella verde se suma a las que ya consiguieron en las dos ediciones previas los restaurantes La Bicicleta, en Hoznayo, y el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones. Estas tres se suman a las ocho estrellas Michelin rojas con las que cuenta Cantabria, un récord histórico que continúa incrementándose año tras año.

Los restaurantes destacados por la famosa guía son el Cenador de Amós (con tres estrellas) El Serbal, El Nuevo Molino, La Solana, La Bicicleta y La Casona del Judío (todos ellos con una estrella cada uno). Entre ambas distinciones –estrellas rojas y verdes–, son 11 las que se reparten para seis restaurantes de la región.

Un cántabro, reconocido

Aunque no sea una estrella para Cantabria, sino para Castilla y León, cabe destacar a otro de los ganadores de la noche: el chef cántabro Miguel Cobo, afincado en Burgos. Cobo ya consiguió una estrella en su restaurante Cobo Vintage, que cerró; y ahora la ha recuperado con su nuevo restaurante, Cobo Estratos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora