Baja la incidencia del Covid en Cantabria, aunque se suma un fallecido


Cantabria ha registrado este viernes un descenso en los casos de coronavirus con 21 nuevos (26 menos que el día anterior) y sigue bajando la ocupación hospitalaria, aunque, en la parte negativa, hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tras seis días sin víctimas se ha registrado un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 86 años que eleva el total de muertes por el virus en la región a 565.

Con el descenso de casos también sigue mejorando la incidencia acumulada a 14 y a siete días, que han pasado de 161 casos por 100 habitantes a 145 y de 59 a 54, respectivamente. Por su parte, la positividad de las pruebas se mantiene, como ayer, en el 5,2 por ciento.

También han bajado los pacientes Covid hospitalizados a 86 (nueve menos que ayer), pero han subido en uno los ingresados en UCI, que son 21. De este modo, la ocupación hospitalaria ha bajado del 6,9 al 6,3 por ciento, mientras que la de la UCI se mantiene en el 19 por ciento.

De los ingresados, 64 se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, 13 en el de Sierrallana de Torrelavega, y nueve en el de Laredo.

Según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad, actualizados a las 24.00 horas de anoche, el número de casos activos en la comunidad es de 2.228 (36 menos), de los que 86 están hospitalizados y 2.142 en cuarentena domiciliaria.

Con el nuevo recuento, desde el inicio de la pandemia la región acumula 30.873 positivos, de los que 29.614 se han detectado mediante prueba PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos.

El consejero ha destacado que la evolución de la pandemia «va muy bien» ya que «estamos en nivel 2 y bajando», con todos los indicadores enmarcados en los parámetros en esa alerta sanitaria 2 salvo la UCI, que sigue en el 3.

No obstante, ha advertido de que Sanidad estará «muy pendiente» de los datos las próximas semanas para ver qué depara el nuevo sistema de evaluación puesto en marcha esta semana, mediante el que las restricciones se aplican de forma individualizada a los municipios en lugar de al conjunto de la comunidad.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa este sábado en Torrelavega, donde ha asistido a un acto para celebrar el Día Internacional de la Enfermería.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora