Ayuntamiento y Racing invertirán 4,5 millones para mejoras en El Sardinero

El Ayuntamiento de Santander y el Racing de Santander han pactado un convenio que han calificado de «histórico» para realizar mejoras en los Campos de Sport de El Sardinero, por una inversión en torno a 4,5 millones de euros, de los que alrededor de 2.5 millones serán aportados por el Consistorio y el resto por el propio club.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Racing, Alfredo Pérez, han presentado este jueves en rueda de prensa, ese convenio, que tendrá una duración de cuatro, años más otros cuatro prorrogables y en el que se detalla las acciones y compromisos concretos que tienen que llevar a cabo cada una de las instituciones.

Igual ha explicado que el Ayuntamiento se tendrá que hacer cargo del mantenimiento estructural, de las inversiones para adaptar el estadio, de las cubiertas, los asientos, las puertas de acceso y de la renovación de instalación de incendios, red eléctrica e iluminación.

Y el Racing se ocupará del mantenimiento ordinario de El Sardinero y su césped, de los costes de consumo y suministros y asegurarse de que las inversiones que realice el Consistorio se encuentren en un «servicio óptimo».

El Ayuntamiento ha llegado también a un acuerdo publicitario con el Racing, para que se pongan vallas promocionales del Consitorio en la zona U del estadio, que es la televisiva, y se va a crear una comisión de seguimiento del convenio, que estará formado por tres personas del Consistorio y otras tres de la entidad verdiblanca.

Igual ha destacado que «hoy es un día importante para el Racing, los racinguistas, el Ayuntamiento y todos los santanderinos», porque gracias a ese convenio se va a tener «claro» quién va tener que ejecutar las acciones y actuaciones en El Sardinero.

«Llevamos muchísimo tiempo trabajando y hemos salvado las dificultades que teníamos hasta este momento. Con el acuerdo al que hoy se llega se salvan dos objetivos: la inversión y los compromisos concretos que ambas instituciones vamos a hacer», ha señalado.

También ha subrayado que ahora se comenzará a elaborar el correspondiente expediente formal en el Ayuntamiento y que «dentro de unos 15-20 días» el Consistorio y el Racing podrán firmar el convenio, que luego se trasladará «con total transparencia».

«Tenemos voluntad, un equipo en segunda y dinero, y por primera vez hemos sido capaces de materializar compromisos concretos y económicos por ambas partes», ha celebrado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del Racing ha afirmado que este acuerdo es «histórico» y que estos «pequeños detalles» hacen que el club «se agarre al fútbol profesional», porque con este acuerdo «lo que se va a hacer es que cuando el equipo esté en Primera División, tenga un estadio de primera división».

Alfredo Pérez ha señalado que este convenio es «complementario» al que el Racing ya tenía acordado con el Ayuntamiento, y que en él se recoge adaptaciones de movilidad destacando entre ellas la instalación de un ascensor para acceder a la zona de tribuna.

Asimismo, ha advertido de que las obras que se van a realizar van a «generar problemas para vecinos y socios», por lo que ha pedido «mano izquierda». «Serán unas molestias que aguantaremos muy gustosamente», ha dicho Pérez.

También ha destacado que este convenio supone «el broche a una campaña espectacular» en la que el Racing ha logrado el ascenso a Segunda División y en la que el filial verdiblanco, el Rayo Cantabria, ha entrado en la fase de ascenso a 1ª RFEF.

«La otra parte que el racinguismo estaba reclamando era el estado del estadio, que era alarmante y en algunos casos bochornoso. No ha sido fácil el camino, pero hemos empujado todos en la misma dirección», ha concluido el presidente del Racing.

MARCHA DE MANU FAJARDO

El presidente del Racing, preguntado sobre la salida de Manu Fajardo como secretario técnico del club, ha señalado que tiene «dos sentimientos, uno de pena» porque, a su juicio, es una «figura que se complementaba perfectamente» en la estructura del club y otro de «orgullo», porque en su opinión, «se había acertado con el fichaje, si se lo lleva un equipo de Primera División».

«¿Que si estamos trabajando? sí, ¿en su sustitución?, pues de momento no. Lo que estamos es trabajando y yo creo que además, que ahí Mikel Martija, como director deportivo, ya le toca tomar esa decisión directamente, pues está trabajando en ello», ha dicho Pérez.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora