Astander retoma la actividad ‘con cierta normalidad’ tras el parón del lunes

Astander ha retomado con «cierta normalidad» la actividad esta martes, que tuvo que interrumpir ayer lunes al no permitir los piquetes de la huelga del metal acceder a los trabajadores al astillero.

El director general de Astander, Juan Luis Sánchez, ha informado del reinicio del trabajo en el astillero, del que dependen unos 1.700 empleos, entre directos y de empresas contratadas.

Sánchez ha resaltado la actuación policial de este martes frente a los piquetes, que intentaban de nuevo que no accedieran los trabajadores a la factoría.

Sin embargo, ha dicho que no todos los trabajadores que están ahora en la actividad de Astander han acudido hoy a las instalaciones, porque muchos pertenecen a contratas de otras comunidades autónomas, que han preferido esperar a ver cómo se desarrolla la huelga para no tener que desplazarse a Cantabria y luego no poder trabajar, como ocurrió el lunes.

Juan Luis Sánchez ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad este martes para despejar una zona de acceso a la factoría y que se pudiera entrar a trabajar.

Y confía en que ese trabajo y el desarrollo normal de la huelga permita a la empresa tener su actividad al cien por cien.

Astander trabaja ahora en la construcción y arreglo de cuatro buques, entre ellos el crucero Evrima, y este martes llega a las instalaciones de Astillero otro barco de grandes dimensiones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora