Aprobado el proyecto de Ley del Juego de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de Juego de la comunidad autónoma con medidas que buscan garantizar una mejor ordenación y planificación del sector y una mayor protección de los colectivos más vulnerables (menores y personas con ludopatías).

Entre las novedades introducidas, el texto normativo plasma una visión integral del sector del juego, con medidas que se implementan en nuevos ámbitos de actuación como sanidad, salud pública, juventud y educación, según ha destacado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.

Así, a las medidas «tradicionales» de control e intervención de la administración pública, que se mantienen, se añaden otras de prevención del juego patológico y orientación de la actividad a la promoción del juego responsable, limitación de la publicidad y una adecuada planificación de los establecimientos del juego.

Álvarez ha destacado el enfoque multidisciplinar de la nueva norma, que ha contado con la participación de una treintena de instituciones y entidades relacionadas con el juego a través del grupo de trabajo creado hace cuatro años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora