Abre sus puertas el Café Centro Botín

Hoy abre sus puertas el renovado espacio de restauración del Centro Botín. Dirigido por Carlos Crespo y el chef Álex Ortiz, el Café Centro Botín tiene una estética renovada y una nueva carta, que cuenta con algunos de los platos más exitosos e icónicos del Grupo Riojano, como el pastel de cabracho, las croquetas, la ensaladilla o el flan. Estos conviven con propuestas de nueva creación, como los mejillones cocinados con aromas tailandeses, el cachón preparado “a la bruta”, el wiener schnitzel ibérico, el canelón xxl de ropa vieja o los tacos de atún rojo asados con salsa ponzu.

Diseñado por la conocida interiorista Sandra Tarruella, el Café Centro Botín mantiene la armonía con el entorno arquitectónico y la excepcional ubicación del Centro Botín, para lo que se ha priorizado el mantenimiento de las vistas. Con más de 35 años de trayectoria y más de 150 proyectos de interiorismo a sus espaldas, Tarruella es un referente en el mundo del diseño y el interiorismo internacional, siendo suyos los icónicos diseños del Hotel Omm de Barcelona, el Spa de Perelada, los restaurantes Salero de Dubái, Teleférico de Palo Alto o Cuines de México, el Hotel Eme de Sevilla, la heladería Rocambolesc en Gerona, los restaurantes del Grupo Cañadío o las Bodegas Marqués de Murrieta, entre otros.

Nuevo servicio a mesa y nueva carta

Desde hoy, el Café Centro Botín ofrece un servicio más personalizado y cercano, atendiendo en mesa y eliminando el pago previo en caja. Además, y con la aspiración de ser un referente en todas las franjas horarias, en las mañanas se servirán desayunos dulces y salados, siempre muy cuidados, en los que no podrá faltar la tortilla de patata y el mejor café, para lo que se cuenta con una barista con larga trayectoria y experiencia. Durante la tarde, la barra ofrecerá tortillas y pinchos de calidad, siendo una oferta gastronómica con referencias a la cocina tradicional aunque abierta a nuevas propuestas que no dejarán indiferente a nadie.

Con especial hincapié en el verano, durante las noches y los fines de semana se realizará una transición entre las cenas y las primeras copas, contando para ello con el buen hacer de Julián Santiago, dinamizador y experto en el sector y target de consumo, y complementándose esta oferta con una variada programación de Djs, los ya exitosos Menús Sonoros y otras propuestas culturales que maridarán arte y gastronomía a partes iguales.

Original de Cantabria, Carlos Crespo se ha hecho un nombre en el sector de la hostelería nacional con tres restaurantes de éxito en Madrid (La Maruca, La Bien Aparecida y La Primera) junto a su socio Paco Quirós. En Santander cuenta con Bodega del Riojano, Días de Sur y Vermutería Solórzano. El último en llegar fue Pan de Cuco, que estrenó junto al chef Álex Ortiz en 2018. Ubicado en la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar), está cosechando muy buenas críticas desde su apertura. Tras varios años dirigiendo la cocina de Bodega del Riojano, Álex Ortiz se asoció hace dos años con Crespo para abrir su propio negocio, juntándose nuevamente ahora para dirigir el Café Centro Botín, un renovado proyecto de restauración que promete no dejar indiferente a nadie.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar