79 startups de España y todo el mundo se presentan al Programa Xtela

Un total de 79 startups nacionales e internacionales han formalizado su inscripción para participar en la primera edición del Programa Xtela de Aceleración Empresarial e Innovación Abierta lanzado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Gestora de PCTCAN.

Estas 79 startup han presentado un total de 155 inscripciones para optar a los 17 retos presentados por otras tantas empresas consolidadas (corporates) de Cantabria pertenecientes a los sectores industrial, biotecnológico y sanitario, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Se trata de desafíos tecnológicos y de innovación relacionados con sus servicios, productos y/o procesos productivos a resolver por las startups, con las que alcanzarán acuerdos para el desarrollo conjunto del proyecto.

De las 79 startups presentadas, 16 son empresas cántabras, 59 nacionales y cuatro internacionales. Por comunidades autónomas, 4 proceden de Andalucía, 9 de Asturias, 1 de Canarias, 1 de Castilla León, 6 de Cataluña, 12 de País Vasco, 1 de Extremadura, 5 de Galicia, 1 de la Rioja, 9 de Madrid, 4 de Murcia, 3 de Navarra y 5 de Valencia). Las startups internacionales son de Alemania, Chile, Singapur e Italia.

Una vez que todas las inscripciones recibidas pasen por la comisión de valoración, las startups realizarán un encuentro con las corporates cántabras con el objeto de alcanzar acuerdos de colaboración con éstas.

Una vez alcanzado el acuerdo se comenzará a trabajar con el apoyo de intercambio de experiencias y servicios donde se fomentará la generación de un ecosistema abierto a la cooperación con las iniciativas puestas en marcha en el PCTCAN para el desarrollo de nuevas oportunidades, impulsando las relaciones con el resto de las empresas instaladas y no instaladas en PCTCAN, universidades, institutos o centros tecnológicos.

El programa culminará con la celebración del ‘demo day’, un evento en el que las startups presentan a los inversores los avances, tanto técnicos como comerciales, que hayan conseguido durante la realización del programa.

Las startups podrán instalarse en la Torre Xtela del PCTCAN, un edificio con cinco plantas sobre rasante, con una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados, compuesta por un núcleo central de comunicaciones que alberga servicios e instalaciones y espacios abiertos para trabajar como oficina abierta. Cada planta está dividida en cuatro oficinas de 69 metros cuadrados totalmente equipadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora