Univergy desarrolla un proyecto agrovoltaico de 120 MW en Australia

Univergy Solar desarrollará, junto a su socio local en Australia, New Energy Developments, un proyecto agrovoltaico de 120 megavatios (MW) denominado Wallaroo Solar Farm en la región de New South Wales, informó la compañía hispano-japonesa.

La construcción del proyecto se iniciará a partir de este verano en una propiedad de 163 hectáreas y contará con 260.936 paneles fotovoltaicos de 460 vatios (W).

En concreto, el proyecto agrovoltaico se sitúa sobre un terreno que es una granja de ganado ovino y no sólo conservará las propiedades naturales del mismo, sino que también contribuirá a un mejor cuidado de la vegetación, destacó el desarrollador de proyectos renovables.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Univergy Solar, Ignacio Blanco, señaló que Australia es un mercado «con un enorme potencial para el desarrollo de energías limpias, lo que le convierte en un país estratégico» para el grupo.

Univergy Solar cuenta en la actualidad con una cartera de negocios de cerca de 15 gigavatios (GW) en más de 300 proyectos de energía solar en el mundo, de los que 70 de esos proyectos, se desarrollan en países como Japón (40), Australia (1), Taiwán (28) y Vietnam (1).

The post Univergy desarrolla un proyecto agrovoltaico de 120 MW en Australia first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar