Unite insta a British Airways a ofrecer al resto de su personal un acuerdo como el de los pilotos

El secretario general del sindicato británico Unite, Len McCluskey, ha señalado que el acuerdo que British Airways (BA) ha ofrecido a sus pilotos podría ser aceptable para otras decenas de miles de trabajadores de la compañía que se encuentran en situación de «despido y recontratación».

En una entrevista en BBC Radio 4, McCluskey ha acusado a la aerolínea de ser «los matones del sector» y ha dicho que aceptará un acuerdo como el de los pilotos, pero que no se ha ofrecido «nada así».

La semana pasada, BA llegó a un acuerdo con sus pilotos según el que preservaría los sueldos de un gran número de ellos. Unite señala que BA ha adoptado un enfoque «más constructivo y transparente» con sus pilotos, pero que «se niega a aplicarlo al personal de cabina y a otros empleados de la aerolínea» que «están siendo tratados como ciudadanos de segunda».

McCluskey ha añadido que British Airways «quiere utilizar esta pandemia para reducir los términos y condiciones de la tripulación de cabina y el personal», ya que algunos de ellos «perderán más de 20.000 libras de su salario».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar