Unas 300 personas del sector de la estética protestan en Barcelona contra su cierre

BARCELONA, 21

Unas 300 personas del sector de la estética, según cifras de la Guardia Urbana, han protestado este miércoles en Barcelona contra el cierre de sus establecimientos durante 15 días decretado por el Govern por el coronavirus.

En un comunicado, la Plataforma de Estética Integral, nacida recientemente para posicionarse ante las nuevas medidas que afectan a su sector, ha reclamado evitar el cierre total excepto cuando haya un confinamiento total y ayudas «eficaces» para afrontar los gastos que supone tener un centro cerrado.

También han reclamado explicaciones al Govern para entender el criterio que se ha seguido para tomar la decisión del cierre de los centros, que suman un total de 12.000 en Cataluña y emplean a más de 20.000 profesionales.

Han puesto de manifiesto que están obligados al cierre temporal mientras que peluquerías y clínicas de cirugía estética, «que tienen el mismo contacto con el cliente, con los que comparten servicios y tratamientos», permanecerán abiertos.

La plataforma, que asegura haber recogido más de 8.000 firmas de apoyo, ha convocado movilizaciones para este jueves y viernes en Lleida, Girona y Tarragona.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar