Un consorcio de Petrobras devuelve un yacimiento en Brasil por su «bajo potencial»

Un consorcio liderado por Petrobras ha notificado a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) su intención de devolver parte de un yacimiento de presal en la Cuenca de Santos (Brasil), a 200 kilómetros de Sao Paulo, debido a su «bajo potencial», informó la petrolera en un comunicado este viernes.

En concreto, se trata del área sudeste del bloque de Libra, participado por Petrobras (40%), Shell (20%), Total (20%) y las firmas chinas CNPC (10%) y CNOOC Limited (10%).

Según ha explicado la empresa, desde el inicio de las actividades en este bloque, el área sudeste presentaba un rendimiento diferente a las demás zonas y fue identificada como un área de bajo potencial, una expectativa que Petrobras ha confirmado tras un análisis.

El campo de Libra se compone de tres zonas, la sudeste, la central y la noroeste. Actualmente solo la zona noroeste, rebautizada como Campo de Mero, ha sido declarada como área comercial y conforma el tercer mayor campo de presal de Brasil.

The post Un consorcio de Petrobras devuelve un yacimiento en Brasil por su «bajo potencial» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar