Iglesias, sobre medida fiscal de PP: «Di que sí, Isabel; en Madrid viven 7 millones y quieres gobernar para 11.000»

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes la última propuesta del PP de Madrid sobre fiscalidad, que plantea bajar los impuestos de donaciones y sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos.

«Hoy la candidata del PP y Vox ha anunciado su propuesta estrella en fiscalidad y ha reconocido que la medida tiene 11.000 beneficiarios potenciales. Di que sí, Isabel, en la Comunidad viven casi 7 millones de personas pero quiero gobernar para 11.000 pero no para 7 millones», ha lanzado a Ayuso en un vídeo que ha colgado en redes sociales.

El exvicepresidente del Gobierno cree que en materia de fiscalidad lo que debe hacer en Madrid es otra cosa, como recuperar el impuesto de patrimonio para patrimonios de más de un millón de euros, salvo la vivienda habitual hasta 500.000 euros y negocios propios. Así, según sus cuentas, la Administración regional recaudará mil millones más.

Iglesias también plantea eliminar las bonificaciones para herencias de más de un millón de euros, reducirlas para herencias de más de medio millón excluyendo la vivienda habitual y dejando las herencia de esa cantidad como está. «Y así recaudaremos mil quinientos millones más», ha desgranado.

Con ese dinero, ha continuado el líder de Podemos, 2.500 millones recaudados más al año, irán para que la Atención Primaria «funcione en Sanidad» y para bajar los ratios de alumnos por clase en la Educación pública. «Porque nosotros vamos a gobernar para 6,7 millones de madrileños, no solo para 11.000», ha prometido.

The post Iglesias, sobre medida fiscal de PP: «Di que sí, Isabel; en Madrid viven 7 millones y quieres gobernar para 11.000» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar