UGT celebra que la tasa Google prosiga su andadura parlamentaria

UGT ha celebrado este jueves que el proyecto de ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocido como tasa Google , prosiga su andadura parlamentaria tras rechazar hoy el Congreso de los Diputados las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox y Cs.

El sindicato ha defendido en un comunicado que este impuesto es ahora «más necesario que nunca» para garantizar el Estado de Bienestar debido a las necesidades sociales, que se han multiplicado por la crisis sanitaria.

Para UGT, las nuevas tecnologías «tienen que pagar impuestos en función de las ganancias reales que obtienen y participar en el reparto de la riqueza».

No obstante, la organización que dirige Pepe Álvarez ha reclamado una reforma fiscal integral, «más justa y equitativa», que fortalezca la capacidad recaudatoria del sistema, habida cuenta de que España ingresa 6,3 puntos de PIB menos que la media de la eurozona, lo que supone un déficit anual de unos 75.000 millones de euros.

«Es el momento de plantear las reformas de calado necesarias para dotarnos de manera estable de un entramado tributario potente y eficaz, que sitúe el nivel de recursos públicos a la altura, al menos, de la media de la zona euro, para impulsar un crecimiento económico más sostenible y un Estado de Bienestar sólido y extenso», ha subrayado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar