BME y la Bolsa Mexicana lanzan un servicio de información bursátil en Latinoamérica

BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han iniciado este jueves las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), una iniciativa para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros latinoamericanos, según informaron las entidades en un comunicado.

LED proporcionará varios productos de información, entre ellos el Maestro de Valores , que incluye más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros.

También se ofrecerá información sobre precios y volúmenes al cierre de los valores que se negocian en la región y hechos relevantes, esto es información publicada por las emisoras que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros, como información financiera, dividendos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones y ampliaciones de capital, entre otros.

El objetivo a medio plazo de LED es que cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ambas entidades trabajan en la integración de nuevas fuentes de información de otros países.

«LED es responsable de consolidar, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aplicando estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes», han subrayado.

Para apoyar el lanzamiento del programa, se ha establecido un periodo de prueba gratuito al que se han adherido los principales proveedores globales de información financiera y bursátil. Los organismos han resaltado que LED es resultado de «un intenso trabajo con las Bolsas de Valores, Reguladores, Supervisores, Bancos Centrales y otras fuentes de información financiera en la región».

BMV ha informado que gestionará los procesos operativos y de servicio al cliente en el Centro de Soporte de LED en la Ciudad de México, mientras que las actividades de relaciones comerciales, administración y gerencia se centralizan en la sede principal de LED en Miami (Estados Unidos).

«Con el inicio de operaciones de LED, BME y BMV refuerzan su compromiso con los diversos actores del sector financiero internacional, para proveer el acceso a información veraz, estandarizada e integrada de los mercados bursátiles latinoamericanos», concluyen.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar