Telefónica lidera el ranking europeo DIB de empresas que promueven la inclusión digital

Telefónica ha obtenido la primera posición en Europa y en América y la segunda en todo el mundo en el Digital Inclusion Benchmark (DIB), un ranking elaborado por la World Benchmarking Alliance (WBA) para analizar cómo ayudan las empresas a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas.

En un comunicado, Telefónica remarca que ha conseguido 1,62 puntos en una escala de 0 a 2, «demostrando que es una de las empresas más comprometidas con garantizar el acceso a la tecnología y la digitalización, un poderoso habilitador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas».

El DIB es el primer análisis internacional de inclusión digital y estudia cómo las principales 100 empresas del planeta que trabajan en el sector de la tecnología y las comunicaciones abordan cuatro aspectos que resultan determinantes para asegurar que nadie queda atrás en la revolución digital.

Estos aspectos son el conocimiento y las habilidades para utilizar la tecnología, el uso responsable y la seguridad de los servicios digitales, la innovación y la posibilidad de acceder a las comunicaciones y servicios de Internet desde cualquier lugar. En concreto, estudia 16 indicadores sobre políticas, procesos, desempeño y divulgación.

En concreto, Telefónica ha sido la empresa mejor valorada a escala mundial en el uso responsable de la tecnología y en garantizar la privacidad y seguridad de las personas al acceder a servicios digitales. La compañía asegura que tiene supervisión de alto nivel para la ciberseguridad, así como una red de equipos de respuesta que se coordinan contra las amenazas.

Además, el DIB destaca los esfuerzos de Telefónica en innovación, ya que la empresa participa en varias iniciativas de código abierto y estándares para redes de telecomunicaciones, apoya firmemente el ecosistema de innovación tecnológica con un fondo de capital riesgo.

Asimismo, Telefónica destaca que trabaja con varias universidades de diferentes países y su unidad Big Data for Social Good para aprovechar el potencial de los datos para realizar proyectos de impacto social y medioambiental y que es «una de las pocas empresas digitales que ha adoptado unos principios para promover una Inteligencia Artificial ética».

Por último, Telefónica subraya que ofrece programas de formación «relevantes» para mejorar las habilidades digitales de la población, a través, por ejemplo, de la Fundación Telefónica y de diferentes iniciativas comerciales.

The post Telefónica lidera el ranking europeo DIB de empresas que promueven la inclusión digital first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar