La hostelería lidera el retraso de pagos en octubre con 28 días de media, según Informa

Las hostelería, uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria es además el sector que más retraso ha experimentado en sus pagos en octubre, con una media 27,86 días, 7,67 días más que en marzo.

El siguiente es Administración, con 26,73 días de demora, casi dos más que hace nueve meses.

La demora de pagos de las empresas españolas ha continuado su tendencia en aumento, alcanzando en octubre los 15,37 días, según un estudio publicado por Informa D&B. Esta cifra ha subido en 1 día desde marzo y es la más elevada desde el último trimestre de 2015.

También empeoran en más de un día la dilación en sus pagos energía (+1,66), otros servicios (+1,64), transportes (+1,30) y comunicaciones (+1,04). Industria es el sector que mejor paga este mes, con un retraso medio de 12,39 días, seguido por comunicaciones con 13,75.

La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, destaca que la crisis sanitaria se está dejando notar en los pagos de las empresas españolas, que se alargan en un día desde marzo, pero especialmente en el sector de Hostelería que supera en más de 12 días la media nacional.

La demora media en pagar de las empresas se alarga en octubre en todas las comunidades, excepto en Ceuta, pero las que más lo notan son Baleares, que añade más de medio día, hasta 17,23, y Canarias, que suma casi uno en solo un mes para llegar a 24,76, cifra solo superada ligeramente por Ceuta con 24,79. Las islas son también las más afectadas por las subidas desde marzo, crecen en 2,60 y 2,32 días respectivamente, junto con Melilla (+4,7).

También han incrementado en más de un día sus plazos desde marzo Castilla y León (+1,12), Cataluña (+1,42), La Rioja (+1,78) y el País Vasco (+1,19). Navarra, La Rioja y el País Vasco son las únicas que mantienen su retraso medio por debajo de los 12 días.

El Gobierno espera poder aprobar un plan de ayudas a la hostelería y al comercio antes de que finalice el mes de diciembre, que tendrá como objetivo paliar las consecuencias en el sector de las restricciones aprobadas por las diferentes administraciones para contener el rebrote de la pandemia de Covid, afectando a la apertura de locales, horarios de cierre y el aforo en los mismos, así como la menor actividad por las restricciones de movilidad.

The post La hostelería lidera el retraso de pagos en octubre con 28 días de media, según Informa first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar