La economía hoy

Santander simplifica su comité de dirección para ganar agilidad tras concluir la integración de Popular

Santander España ha decidido simplificar su comité de dirección con el objetivo de ganar agilidad tras concluir la integración de Banco Popular, según una carta firmada por el presidente Rami Aboukhair remitida a los empleados y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Este órgano, que se centrará en impulsar el negocio y reforzar los planes de ejecución comercial en la red, estará formado por 13 miembros, en lugar de los 23 que lo componían hasta ahora, al tiempo que ha reforzado tres direcciones territoriales con la incorporación de ejecutivos del comité.

“Acabamos de finalizar de forma ejemplar la integración de Popular, lo que nos coloca en una posición de ventaja para afrontar el futuro y seguir liderando el mercado bancario”, recoge la misiva.

Además, el presidente de Santander España subraya que la entidad inicia una nueva etapa construida sobre el “esfuerzo y el compromiso” tras finalizar la integración de Popular.

Aboukhair explica en el comunicado interno que ahora toca “centrar todo el esfuerzo en impulsar el negocio y reforzar los planes de ejecución comercial en la red”, para lo que necesitan de una “mayor agilidad en la toma de decisiones”. En aras de lograr este objetivo, ha decidido realizar estos cambios.

De este modo, formarán parte del mismo el director de banca de inversión (CIB), Gabriel Alonso; la directora de desarrollo de negocio, María Ruiz Andújar; el director de riesgos, José Corral; el director de recursos humanos y organización, Aurelio Velo; y el director de tecnología y operaciones, Juan Olaizola.

También estarán presentes en el comité el director de secretaría general y cumplimiento, Adolfo Díaz-Ambrona; el director de control de gestión, Abel González; el director de costes e inmuebles, Carlos González; la directora de estrategia y banca responsable, Leyre de Álvaro;

Asimismo, lo integrará la directora de auditoría interna, Pilar Zataraín; el director de banca digital, Luis Colorado; y la nueva directora financiera, Catalina Mejía, quien se incorporará el 1 de enero de 2020.

A su vez, se han realizado cambios en direcciones territoriales y que han reforzado con la incorporación de miembros del comité de dirección.

De este modo, Manuel Iturbe ha sido nombrado director territorial de Cantabria-Asturias; Víctor Menéndez, hasta ahora encargado en el comité de la integración de Banco Popular asume la dirección territorial de Galicia; y Sonia Colomar, que se incorpora como dirección territorial de Castilla La Mancha.

En febrero de 2018, Banco Santander decidió unificar los comités de dirección de Santander España y Banco Popular en uno solo, cuyo objetivo era el de administrar y prestar apoyo a los dos redes comerciales.

La decisión, de la que Santander informó también a sus empleados a través de un comunicado interno, suponía un paso en la integración de Popular bajo la estructura del grupo que preside Ana Botín tras su adquisición.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar