La economía hoy

Aecoc traslada al Gobierno su intención de colaborar para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible

El comité de sostenibilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha trasladado al Gobierno su voluntad de cooperar de forma pública-privada para que España cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas, la petición surge en el marco de la Cumbre del Clima, COP25 que se está celebrando en Madrid, según ha informado la asociación.

El comité de sostenibilidad de Aecoc ha reunido en su sede de Madrid a 20 empresas líderes para trazar las estrategias a seguir los próximos años para fomentar un crecimiento responsable y sostenible.

Aecoc ha reafirmado durante la sesión su compromiso para impulsar la economía circular y líneas de trabajo colaborativas e inclusivas. En este compromiso destaca también la lucha contra el desperdicio alimentario, proyecto que comenzó en 2012 y sobre el que hablará la presidenta del comité contra el desperdicio alimentario, Carmen Cobián, en una conferencia el próximo jueves.

La reunión ha contado con la intervención del director de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz, y han participado compañías como Calidad Pascual, Coca-Cola, El Corte Inglés, Heineken o Mercadona, entre otras.

“Los temas tratados hoy confirman el liderazgo de las compañías del gran consumo a la hora de impulsar un modelo de crecimiento eficiente y sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental”, ha afirmado el presidente del comité Aecoc de sostenibilidad, Juan Manuel González Serna.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar