Renfe aplica la reducción del servicio de Cercanías ordenada por el Gobierno

Barajas concentra su actividad en la T4 desde el 1 de abril

Renfe aplica a lo largo de este fin de semana la reducción en la oferta del servicio de Cercanías que el Gobierno ordenó el pasado martes, con el fin de ajustarla al descenso que experimenta la demanda por las medidas para la limitación de movimientos de viajeros establecidas ante la crisis sanitaria y el estado de alarma, según informó la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

En virtud del ajuste, el servicio de Cercanías que la operadora ferroviaria presta en Madrid, Barcelona y otra decena de ciudades se reducirá en un 50%, si bien el descenso se limitará al 30% en las franjas de hora punta de la mañana.

El de Cercanías era el único transporte público colectivo que mantenía su oferta al 100% desde el inicio del estado de alarma con el fin de garantizar los desplazamientos que los ciudadanos tengan que realizar por trabajo, para acceder a servicios esenciales u otras causas de fuerza mayor, y además hacerlo asegurando las debidas distancias entre usuarios recomendadas por las autoridades sanitarias.

No obstante, ante el continuo desplome en el número de usuarios registrado por el servicio desde el inicio del estado de alarma, el Ministerio de Transportes acordó limitar su oferta a través de una orden publicada el pasado martes. Con esta medida, se busca además preservar la seguridad y salud de los trabajadores ferroviarios.

La alto cargo de Transportes indicó que la operadora implementará este ajuste de oferta a lo largo de este fin de semana. La reducción también afectará al servicio de trenes de vía estrecha (los de la extinta Feve) que circulan por el Norte del país, según detalló.

CIERRE DE TERMINALES BARAJAS.

Durante la comparecencia del comité técnico de gestión de la crisis, Rallo recordó que, tal como ya se informó la víspera, el aeropuerto de Madrid Barajas procederá al cierre de las terminales T1, T2 y T3 el próximo 1 de abril, fecha desde la que concentrará toda la actividad de tráfico aérea permitida en la T4.

El cierre de terminales, dictado también el pasado martes y también para otros grandes aeródromos, se enmarca igualmente en el ajuste a la baja que el Gobierno realizó ese día en la oferta de transportes permitidos para causas justificadas ante los datos de caída de demanda que se registraron en la primera semana de estado de alarma.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar