Moody s destaca que la macroventa de improductivos de Unicaja es positiva para el crédito y la rentabilidad

Moody s ha valorado positivamente el reciente anuncio de Unicaja sobre la venta de carteras de créditos dudosos y de activos inmobiliarios por 949 millones de euros, ya que considera que mejorará su perfil crediticio, su solvencia y su rentabilidad futura.

El pasado viernes, Unicaja Banco comunicó que cerrará la venta de carteras de créditos dudosos y de activos inmobiliarios por un valor total de 949 millones de euros antes de que acabe el ejercicio fiscal, lo que supondrá un descenso en los activos no productivos de 830 millones de euros.

Asimismo, la entidad calculó que la operación generará unas plusvalías aproximadas de 17 millones de euros antes de impuestos, un incremento de la ratio de capital CET 1 de 40 puntos básicos y una reducción de la tasa de mora de hasta el 4,7%.

“La transacción es positiva para el crédito, porque mejorará la solvencia y la rentabilidad futura del banco. También respaldará la rentabilidad futura de Unicaja, ya que frenará las pérdidas asociadas con los NPAs”, ha destacado Moody s.

La agencia de calificación otorga a Unicaja un rating de depósitos a largo plazo Baa3 con perspectiva estable desde abril de 2018.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar