Aciturri adquiere el 76% de Alestis e inyecta junto con SEPI 80 millones para “afrontar el futuro”

SEVILLA, 30

La empresa aeronáutica Aciturri ha firmado este martes la adquisición del 76% del proveedor andaluz Alestis –saliendo Airbus del accionariado–, donde junto con la Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI), que cuenta con el 24% restante, ha inyectado un total de 80 millones –en proporción a su peso accionarial– para “afrontar el futuro”.

Así lo han señalado en rueda de prensa el consejero delegado de Aciturri, Ginés Clemente, junto con la accionista María Eugenia Clemente; el presidente de Airbus Operations, Manuel Huertas, y el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

“Estamos encantados de hacer esta adquisición. Es un proyecto de futuro y Alestis es una magnífica empresa”, ha señalado el fundador de Aciturri, quien ha destacado que en un espacio de tiempo “no muy largo, unos cuatro años”, la facturación estará en los 1.000 millones, que vienen siendo las cifras de los Tier 1 en Europa.

Tras coincidir con el resto de comparecientes en lo “histórico” de este día y en la complejidad de la negociación, Ginés Clemente ha destacado que la prioridad “es hacer de Alestis una empresa competitiva y rentable”, por lo que aspira hasta 2022 a generar la suficiente caja y contar con carga de trabajo para cumplir con “un hito importante” como es el pago de unos 170 millones de deuda concursal de Alestis.

En cuanto a los posibles efectos de este acuerdo en el empleo de Alestis, Clemente ha garantizado la vocación de crecimiento y de contar con empleo de calidad a largo plazo, aunque “lo primero es ver” como está Alestis. De manera que preguntado si descarta a corto plazo despidos, ha insistido en ver la situación de la firma.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora