La patronal catalana ve «arbitraria» la fundamentación del decreto de aplazamiento electoral

BARCELONA, 18

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha tachado de insuficiente y «arbitraria» la fundamentación del decreto por el que se deja sin efecto la celebración de las elecciones catalanas del 14 de febrero y ha criticado que genera una inseguridad jurídica inaceptable.

En un comunicado este lunes, la patronal catalana ha señalado, después de reunir a su comité ejecutivo de forma extraordinaria para analizar el decreto, que esta inseguridad «deja el país sin gobierno, sin presupuesto y sin elecciones», algo que ha advertido que afecta gravemente a la economía catalana.

Por ello, ha instado al Govern ha convocar las elecciones cuando el análisis de las circunstancias sanitarias mejore «sin tener que esperar al 30 de mayo», y ha añadido que el aplazamiento de los comicios, lejos de calmar la lucha electoral, la intensifica.

El comité ejecutivo de la patronal ha criticado que no se disponga de una Ley Electoral propia para agilizar las decisiones y, en términos generales, «la incapacidad de la administración para no avanzar en el voto electrónico», así como lo que considera desidia por la falta de planificación.

El comité también ha «considerado» el anuncio de diferentes formación políticas que han presentado este mismo lunes recursos contra el decreto, y ve necesario iniciar una nueva etapa en la que el Govern muestre más capacidad de diálogo y escuche a los agentes sociales, así como que se incorporen los requerimientos del mundo económico en la acción de gobierno.

The post La patronal catalana ve «arbitraria» la fundamentación del decreto de aplazamiento electoral first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar