El Rey muestra su apoyo a las iniciativas dirigidas a recuperar el turismo

El Rey Felipe VI ha mostrado este lunes su apoyo a «cualquier esfuerzo e iniciativa posible dirigida a recuperar el enorme valor» que la industria turística aporta «aquí y en todo el mundo».

El monarca ha realizado este lunes una recepción en el Palacio Real de El Pardo para los jefes de las delegaciones participantes en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se reúnen este martes en Madrid.

Durante el acto, Felipe VI ha recalcado que el turismo es «sin duda» una de las industrias «más afectadas por la pandemia mundial».

El Rey también ha manifestado que el compromiso de la Casa Real con el turismo es «firme e inquebrantable», ya que es «un motor clave en el desarrollo económico y social mundial».

En concreto, ha resaltado el papel del turismo como motor de desarrollo humano, «porque permite a los ciudadanos de diferentes regiones y países reunirse, interactuar y compartir experiencias», aunque también ejerce una «presión sobre los recursos y servicios locales», por lo que una «gestión respetuosa debe tener en cuenta la escasez de recursos, así como el carácter irreversible de ciertos objetivos».

Asimismo, ha valorado el papel de España como uno de los principales destinos turísticos del mundo, «lo que se debe en gran medida a la riqueza de su patrimonio natural, histórico y cultural, así como a su clima» y ha manifestado que el país es un ejemplo de turismo «concebido como un motor indiscutible de desarrollo económico, social y humano».

The post El Rey muestra su apoyo a las iniciativas dirigidas a recuperar el turismo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar