La economía hoy

La frontera hispano-andorrana registra colas de hasta 14 kilómetros de entrada a Andorra

La Unió Hotelera d Andorra prevé una ocupación media del 92,5%

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 6

La frontera hispano-andorrana ha registrado retenciones de hasta 14 kilómetros para entrar en el Principado este viernes, 6 de diciembre, inicio del puente de la Constitución Española y la Purísima.

En declaraciones a Europa Press, el director del departamento de Movilidad andorrano, Jaume Bonell, ha explicado que las colas “han ido fluctuando” durante la mañana y el mediodía.

La retención se ha ido dando desde la Seu d Urgell (Lleida), a unos 10 kilómetros de la frontera, hasta pasar el pueblo andorrano de Sant Julià de Lòria, 4 kilómetros después de pasarse la frontera.

“Ya jugábamos con estas previsiones”, ha dicho, y ha añadido que se espera la entrada de un total de 43.000 vehículos en todo el puente, 32.000 de los cuales por la frontera hispano-andorrana.

También ha augurado que las colas se trasladarán “a la bajada de pistas”, al cierre de las estaciones de esquí, en las parroquias con campos de nieve, y para salir de Andorra hasta las 20 horas.

Dentro del Principado de Andorra, el tráfico es más denso de lo habitual y muchos de los aparcamientos públicos han tenido que colgar el cartel de completo.

SÁBADO Y DOMINGO

Para el sábado se prevén retenciones y tráfico denso de entrada: entre las 8 y las 13 horas, por la frontera franco-andorrana; y entre las 10 y las 14 horas, en la hispano-andorrana; y para el domingo, en menor medida.

Para salir de Andorra también se prevén retenciones el sábado y también el domingo, de 15 a 18 horas por la frontera franco-andorrana y de 17 a 20 por la hispano-andorrana, según Movilidad.

OCUPACIÓN HOTELERA DEL 92,5%

Los datos de Movilidad tienen un reflejo en la ocupación hotelera, que se prevé del 92,5% de media entre este viernes y el sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Unió Hotelera d Andorra (UHA).

Para este viernes se prevé “la máxima ocupación”, que ronda el 95%, mientras que para el sábado bajará hasta el 89%, han añadido desde la UHA.

La ocupación hotelera para los mismos días del año pasado se situó alrededor del 86%, cifra que no se puede comparar con los datos de este año, pues “es completamente distinto; va en función de los días”, y la UHA ha recordado que el 6 de diciembre de 2018 cayó en jueves.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar