La Comunidad de Madrid espera recuperar entre 35.000 y 55.000 empleos con la entrada a fase 1

El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha puesto este sábado de manifiesto la «expectativa» del Gobierno autonómico de poder «recuperar entre 35.000 y 55.000 empleos de personas que hoy se encuentran en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)» ahora que «por fin» la región entra en la fase 1, a partir del lunes.

Giménez ha añadido que el Gobierno regional va a tratar de impulsar la recuperación de dichos empleos con las ayudas del Plan Madrid Emplea, con un apoyo de entre 3.000 y 10.000 euros para las empresas, a través de seis líneas de ayudas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en una visita a comerciantes y restauradores de Valdemoro, junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

«Dos actividades esenciales no solo para la economía de Madrid, también para nuestra cultura y para nuestra sociedad», ha destacado sobre el comercio y la restauración.

Respecto a la restauración, ha indicado que supone el 6 por ciento de la economía madrileña y emplea a 200.000 personas, mientras que el comercio representa el 13 por ciento de la economía regional y emplea a 300.000 trabajadores, de los cuales además el 82 por ciento tiene contrato indefinido. «O sea, que el comercio genera en la Comunidad de Madrid un empleo de muchísima calidad», ha apostillado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar