La CNMV acuerda la incoación de tres expedientes sancionadores a Q-Renta y uno a Partisu XXI Group

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incoar tres expedientes sancionadores a Q-Renta y uno a Partisu XXI Group.

Así lo ha decidido el organismo supervisor tras reunirse los días 24 de mayo y 18 de julio, aunque ha precisado que este comunicado no prejuzga el resultado final del expediente sancionador, ya que los afectados cuentan con todos los medios que el ordenamiento jurídico les confiere para la defensa de sus derechos.

De este modo, la CNMV ha abierto un expediente sancionador a Q-Renta y a Partisu XXI Group por la posible comisión de diversas infracciones graves por realizar prácticas de manipulación de mercado en determinados periodos de los años 2015 y 2016.

A Q-Renta también se le ha abierto otros dos expedientes sancionadores por la posible comisión de una infracción muy grave por la inadecuada gestión de conflictos de interés en la operativa de gestión y asesoramiento sobre valores cotizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre del mismo año, así como por posibles deficiencias en la llevanza de los registros de órdenes y sus justificantes y otras incidencias sobre organización interna y aspectos de control.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar