La mejor carne de vacuno del mundo es finlandesa y se puede comer en Tarancón (Cuenca) y en Mallorca

El pasado 4 de julio se celebró en Londres el World Steak Challenge 2018, un concurso internacional de carácter anual que otorga el galardón a la Mejor Carne de Vacuno del Mundo, que ganó un solomillo de carne de vaca finlandesa de raza Ayrshire, por ser “extremadamente tierna y sabrosa, un producto de calidad superior, caracterizado por un aroma y un sabor intensos, un marmoleado perfecto y una óptima consistencia de la grasa”.

En Essentia, un multiespacio gastronómico de carácter familiar y corte tradicional ubicado en Tarancón, Cuenca, sirven al año una media de 1.200 chuletones de esta raza de vaca vieja finlandesa (alimentada con pastos al aire libre), ya que en estas carnes han encontrado la infiltración, la textura y el sabor deseados tras someter a las piezas a maduraciones medias de entre 30 y 60 días.

El restaurante cuenta con una avanzada cámara de maduración cárnica, el espacio más preciado del complejo, que controla la temperatura y la humedad -las cuales se mantienen, respectivamente, entre 0 y 2 ºC y entre el 65 y el 85%- para una óptima conservación de las piezas.

El restaurante 49 steps, ubicado en Palma de Mallorca, también ofrece esta carne de vacuno. La gran protagonista del restaurante es la parrilla de carbón, por la que desfilan pescados escogidos a diario de la lonja local y también la que es considerada la mejor carne de vacuno del mundo, con 60 días de maduración.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar